Microneedling
El microneedling es una técnica que implica el uso de un dispositivo de agujas para crear micro lesiones en la piel con el objetivo de inducir la formación de colágeno, rejuveneciendo así la piel. Actúa también mejorando la textura, firmeza de la piel, disminución de cicatrices, tamaño de los poros y también en el tratamiento de la reducción de estrías. Realizadas a la profundidad necesaria, las micropunciones abren pequeños canales que el organismo se encarga de recuperar sintetizando el colágeno, esencial para la salud y la calidad de los tejidos al reforzarlos y dotarlos de firmeza.
Cada pinchazo de la aguja crea un canal microscópico, o espacio vacío. La piel reconoce este canal como una pérdida de tejido y comienza a producir colágeno y elastina para "rellenar" el canal. El colágeno es la principal proteína estructural de la piel, responsable de mantener la integridad, la firmeza y la elasticidad de la piel.
Los tamaños de las agujas comienzan en 0,1 mm, que sólo afectan a la epidermis (la capa más externa de la piel), y pueden llegar hasta 3,0 mm, afectando así a la capa más profunda de la piel (la dermis reticular). Las longitudes de entre 0,1 mm y 0,3 mm se utilizan para fines cosméticos más superficiales, como aumentar la penetración de los sueros tópicos. Las líneas finas y arrugas se tratan con agujas de entre 0,5 mm y 1,5 mm. Los procedimientos más invasivos utilizan agujas de 1,5 mm a 3 mm para reducir las cicatrices, las arrugas profundas y las estrías.
INDICACIONES
El microneedling puede realizarse en cualquier tipo de piel y en zonas sensibles como contorno de ojos, párpados, labios o cuello.
-
Rejuvenecimiento de la piel
-
Mejora el estado de pieles deshidratadas, sin luminosidad
-
Tratamiento de arrugas finas, contorno de los ojos
-
Tratamiento de marcas de acné, y poros dilatados
-
Tratamiento de manchas
-
Tratamientos de cicatrices, estrías
-
Tratamiento de alopecia, o pelo desvitalizado
¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE?
Puede realizarse tanto en verano como en invierno, siempre que se sigan las pautas de protección solar y de tratamiento en domicilio.
¿SE PUEDE ASOCIAR A OTROS TRATAMIENTOS?
Los resultados se potencian cuando lo asociamos a otros tratamientos como peelings o plasma rico en plaquetas
¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?
Se recomienda realizar entre 3-5 tratamientos cada 4-6 semanas.