Metabolismo

woman-3186730_1920.jpg

El estudio del metabolismo energético, tanto en reposo como en ejercicio físico, es una técnica mediante la cual  podemos saber la cantidad de calorías que necesita un paciente para mantener un peso saludable así como conocer que tipo de alimentos proporcionaran esa energía.

Esta información es de gran utilidad ya que  nos orienta a como tratar la dieta para dar más alimento de los sustratos que quemen mejor y menos de los que se metabolicen o quemen peor. Sabemos así que alimentos engordan más o menos a cada persona

La tecnología utilizada para medir estos parámetros, sólo se analiza el aire espirando a través de un aparato especial de calorimetría indirecta que estudia las diferencias de CO2 y de O2 entre el aire atmosférico y el que expira el paciente, así como los volúmenes de aires utilizados. Esta técnica se acompaña de un programa informático.

Esta tecnología permite crear un programa de alimentación y de ejercicio físico individualizada para cada persona.

Este programa se llama "Rehabilitación metabólica mitocondrial"

Es una técnica indolora en la que el paciente se encuentra estirado respirando a través de una máscara durante 20 minutos.

Estudio del metabolismo

Seguir una alimentación nutritiva y bien equilibrada es una de las maneras más sencillas y eficaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, cáncer y otras alteraciones de la salud.

clinica_quantum_andorra_glucovibes.png

GLUCOVIBES

Glucovibes es la solución digital que monitoriza de manera precisa tu nivel de glucosa en sangre y estudia tus rutinas y hábitos alimenticios, de entrenamiento y de descanso. Lo hace con ayuda de un sensor de glucosa y una aplicación móvil, que controlan periódicamente tus datos. Y con la ayuda de profesionales médicos y nutricionistas, te ayuda a generar unos hábitos saludables para que optimices el rendimiento de tu día a día.

Márcate metas, descubre cómo funciona tu metabolismo y conviértete en la mejor versión de ti mismo. Déjate asesorar por Glucovibes y aprende a interpretar lo que tu cuerpo quiere decirte para alcanzar tus objetivos.

clinica_quantum_andorra_nutricion.jpg

PROGRAMAS DE REDUCCIÓN DE PESO

Realizamos un  diagnóstico que nos ayudarán a determinar los alimentos que mejor asimila el paciente, de tal manera que le aconsejaremos la dieta ideal, aportando todos los macro y micronutrientes necesarios para tener una buena salud a la vez que pueda lograr su peso ideal.