Los puntos negros son un tipo de acné que se caracteriza por pequeñas protuberancias de color oscuro que se forman en la piel. Son causadas por una acumulación de grasa y células muertas en los poros de la piel, específicamente en los folículos pilosos. Cuando esto sucede, los folículos se obstruyen y se forman los puntos negros. Los puntos negros también pueden formarse como resultado de la sudoración intensa y/o el uso de cosméticos.
No son granos, ya que a diferencia de estos no son caudados por bacterias, sino por acumulación de grasa y células muertas de la piel. Los granos pueden ser rojos y van acompañados de inflamación , en cambio en el caso de los puntos negros son pequeños y de color oscuro.
TRATAMIENTOS RECOMENDADOS
LIMPIEZA FACIAL
Un tratamiento facial es una excelente manera de deshacerse de los puntos negros. Implica limpiar, exfoliar y extraer los puntos negros de la piel. Los tratamientos faciales realizados en un centro médico generalmente obtienen resultados más espectaculares con menos irritación de la piel.
2. LÁSER
La terapia con láser es un nuevo tratamiento para los puntos negros que utiliza láseres para apuntar y destruir la acumulación de bacterias, grasa y células muertas de la piel que causan los puntos negros. También puede reducir la inflamación para aliviar los brotes actuales y ayuda a prevenir brotes futuros.
Antes de recibir terapia con láser, deberá evitar temporalmente la exposición al sol
3. MICRONEEDLING
La microaguja, también conocida como terapia de inducción de colágeno, es otro tratamiento eficaz para los puntos negros. Microneedling es un tratamiento nuevo y mínimamente invasivo que utiliza pequeñas agujas para perforar la piel. Esto hace que la piel produzca más colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas y cicatrices de acné, incluidos los puntos negros.
4. PEELING
Las exfoliaciones químicas también son un tratamiento eficaz para los puntos negros. Una exfoliación química superficial es un tratamiento que utiliza una solución química para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esta solución hará que la capa superior de piel se desprenda y se lleve consigo los puntos negros.
Según el estado de la piel utilizaremos peelings de
Los peelings superficiales son ideales para tratar el acné leve a moderado. También se pueden utilizar exfoliaciones medias, sin embargo, este tipo de exfoliación es más profunda y se extiende hasta la capa de la dermis de la piel.
Comments