top of page

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS PATOLOGÍAS DE LA PIEL




La prevención es actualmente fundamental para evitar o hacer detección precoz de muchas patologías de la piel como el melanoma. El melanoma es un tumor maligno de la piel con buen pronóstico siempre que se detecte de forma precoz.

Los dermatólogos detectan aquellas lesiones sospechosas en las que se debe hacer o bien extracción o vigilancia estrecha.

Existen además otros tipos de cáncer de piel tipo no melanoma que pueden ser tratados de forma precoz si se detectan con antelación.

La piel es el órgano más visible del ser humano y uno de los más susceptibles de sufrir afecciones con acciones muy importantes como prevenir la deshidratación, protegernos de virus y bacterias, regular la temperatura o elaborar la Vitamina D gracias a la exposición solar.

Los dermatólogos aconsejan igualmente que cada persona realice una auto vigilancia periódica.


Pautas recomendadas a tener en cuenta

  • Asimetría en los ejes

  • Alrededores irregulares

  • Diferentes colores

  • Diámetro de más de 6 mm

  • Evolución o cambios


Según últimas investigaciones, aquellas personas que han realizado exámenes dermatológicos periódicamente son más susceptibles a ser diagnosticadas de estadios iniciales de melanoma que aquellos que no es las hacen.

En otras palabras, las pecas sospechosas encontradas y seguidamente extirpadas por los especialistas durante los exámenes llevados a cabo estaban presentes solo en las capas superficiales de la piel (epidermis) o en 1 mm por debajo de la epidermis. Estas lesiones son las llamadas, melanomas in situ o "Stage 0" o Stage 1.


Desde Quantum le proponemos una visita completa con nuestros profesionales que se inicia con un examen exhaustivo con la tecnología más avanzada para realizar un mapeo de los nevos de la piel para diagnosticar a tiempo lesiones sospechosas o bien el cáncer de piel.


Seguidamente, en el caso de encontrar lesiones sospechosas, se procede a la exéresis inmediato de todas aquellas que nuestro profesional considere oportuno.

En el caso de necesitar realizar un diagnóstico exhaustivo, se realiza biopsia de la parte de la piel afectada para realizar un análisis en el laboratorio.


En el caso de manchas o melasma provocado por la exposición solar excesiva, genética, toma de medicaciones, cambios hormonales, embarazo o cosméticos agresivos, el tratamiento se hace de manera individualizada según el tipo de piel del paciente, el tipo de mancha y la sensibilidad de cada piel así como la zona a tratar.

Disponemos de aparatología de última generación que nos permite utilizar un tratamiento u otro según la tipología de la lesión.








bottom of page