Tratamientos Capilares
La pérdida de cabello
Los problemas relacionados con la pérdida de cabello son una de las consultas actuales más demandadas y afecta tanto a hombre como a la mujer.
causas pueden ser múltiples, como problemas hormonales, estrés, dietas muy restrictivas, entre otras por las que el cuero cabelludo va perdiendo su natural espesor y elasticidad, adhiriéndose paulatinamente e impidiendo el normal funcionamiento de los capilares sanguíneos
En clínica Quantum estudiamos de manera individualizada a cada persona para recomendar el tratamiento más adecuado. Las técnicas de masajes, combinadas con aparatología específicamente consiguen resultados francamente efectivos
Mesoterapia capilar
La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar,mediante múltiples inyecciones superficiales intradérmicas.
El tratamiento médico esta indicado tanto para hombres como para mujeres que presentan debilitamiento del cabello o caída moderada o grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos, es decir, que aún tienen las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y crecer de forma normal.
Dependiendo de la patología de cada paciente se administraran vitaminas, minerales, enzimas , oligoelementos, , minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilatores
No es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos con la aguja en el cuero cabelludo. Sin embargo, en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.
PRP
Plasma rico en plaquetas
La bioestimulación con PLASMA RICO EN PLAQUETAS, permite estimular el crecimiento del cabello mejorando la calidad del mismo, gracias a su alto contenido en factores de crecimiento plaquetario.
El plasma rico en plaquetas se deriva de la sangre humana. Se obtiene mediante una extracción sanguínea convencional realizada al propio paciente y que, después de un proceso de ultracentrifugación y con la adición de sustancias específicas, se inyecta directamente en la zona a tratar en forma de mesoterapia capilar.
Como el plasma rico en plaquetas se deriva de la propia sangre del paciente no hay riesgo de rechazo o de reacciones alérgicas.
De acuerdo con algunos estudios, el uso de PRP en el tratamiento de la pérdida del cabello parece capaz de estimular las células responsables del crecimiento del cabello y revertir el proceso de miniaturización del pelo en las zonas donde se aplica. Como resultado podemos ver un cabello más resistente, fuerte y grueso.
COMPLEMENTOS NUTRICIONALES
Las dietas restrictivas no solo afectan a nuestro cabello, sino a nuestra salud general. Si llevas una dieta desequilibrada o consumes muy poca comida, puedes experimentar tanto el debilitamiento como la caída del cabello. Trata de evitar dietas que parezcan restrictivas o difíciles de seguir, ya que es posible que tu cuerpo no obtenga la cantidad suficiente de los nutrientes importantes que necesita
Existe una gran variedad de nutrientes que afectan a nuestra piel, uñas y cabello.
Vitamina A: una vitamina importante en lo que respecta a la salud del cabello y el cuero cabelludo es la vitamina A Biotina (y otras vitaminas del grupo B: Las deficiencias de biotina están asociadas con la caída del patatas. También son importantes la riboflavina, ácido fólico y vitamina B12.
Hierro: unos niveles bajos de hierro pueden provocar la caída del cabello,
Otros minerales importantes son el zinc, el selenio y el cobre.
Vitamina C: es necesaria para promover la absorción del hierro
Vitamina D: esta vitamina antiinflamatoria promueve la salud del sistema inmune, por lo tanto también tiene influencia en la salud del cabello.
Vitamina E: protege contra el daño oxidativo de los radicales libres.